*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema en ralenti Neon 2005 SXT

  • hacks78
  • Avatar de hacks78 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 7 meses antes #15069 por hacks78
Problema en ralenti Neon 2005 SXT Publicado por hacks78
Que tal, les comento sobre mi martirio desde hace unos buenos meses, eh leido en muchos post y al parecer nadie a resuelto los problemas de ralenti en el Neon o si lo han resuelto, no han dicho como . Mi vehiculo es un NEON SXT (automatico) 2005 con 55,000 km.

En resumen esta es la situacion de mi problema:

El carro se comporta muy bien mientras este andando, al detener el vehiculo (ya sea en un alto o al estacionarse) las revoluciones caen a 600 RPM y empieza a vibrar, para que deje de hacerlo tengo que hacer que las revoluciones suban aproximadamente entre 750 u 800, para esto tengo que darle un pequeño aceleron ó cambiar a N y regresar a D. Si traigo prendido el A/C siempre se mantienen entre 750 y 800 RPM y por ende no vibra con el clima encendido al hacer el alto.

Se realizó cambio de bujias y sus cables (mopar), filtro de aire, lavado de inyectores, cambio de aceite y filtro de aceite y ajuste de la cadena de tiempo.
Se le cambiaron los 3 soportes del motor y el de la transmision.

La computadora no envia un código de falla es nuevecita de agencia.

Cambie la valvula IAC por una nuevecita de agencia.

Espero alguien que tuviese el mismo problema o que sabe como solucionarlo comparta con la respuesta a este problema que por mas que le busco no le encuentro . Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #15105 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Problema en ralenti Neon 2005 SXT
tu relenti siempre esta asi de bajo, en frio y en caliente?, podrias probar a dejar pasar un poco mas de aire para regular bien las rpm en baja, tambien puede ocurrir que el cuerpo de aceleracion este sucio en ese caso solo deves linpiarlo, y provar regulando la iac en un banco de pruebas si es del tipo bocsh o magneti marelli, si nada de esto funciona, puedes provar acelerarlo un poco desde el tornillo que regula el acelerador si es que lo tiene, aisanos como te va.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hacks78
  • Avatar de hacks78 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #15113 por hacks78
Respuesta de hacks78 sobre el tema Problema en ralenti Neon 2005 SXT
El ralentí tiende a bajar ya después de usar el vehículo por ahí de 10 minutos, cuando esta frio llega hasta las 1000 RPM y al hacer alto no vibra y no baja tanto, solo ya después de hacer uso del vehículo por un pequeño rato. La válvula IAC es nueva ya que me lo habían revolucionado para que dejara de vibrar pero a la semana se prendió la luz del check engine marcándome problema de la válvula IAC (supongo que por haberla regulado) entonces en la agencia le compre la válvula y ahí mismo se la cambiaron.
Voy a tratar con limpiar el cuerpo de aceleración y revisar el TPS así como la bobina. Comentare como me fue en los resultados. Saludos...
Última Edición: 13 años 7 meses antes por hacks78.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hacks78
  • Avatar de hacks78 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
13 años 5 meses antes #16601 por hacks78
Respuesta de hacks78 sobre el tema Problema en ralenti Neon 2005 SXT
Que tal vengo con buenas noticias, prácticamente se resolvió en un 90% por decirlo así (ya que a veces se siente como que quiere bajar a 600 pero no lo hace se mantiene arriba así que espero se mejore con la limpieza del cuerpo de aceleración ya que aún no se lo he hecho), ya que se siente pero muuuy leve. Lo que se le realizo fue ajustar un poco el chicote del acelerador, porque me dijeron que estaba algo flojo y adicionalmente se le actualizo el software de la computadora. Estas dos cosas se realizaron en la agencia y salió en $672.80 ya con IVA (por si les interesa). Por qué decidí actualizar la PCM ya que en este mismo post me recomendaron limpiar el cuerpo de aceleración y planeaba hacerlo por mi cuenta, así que en mi búsqueda de como realizarlo, me encontré con este post:

www.neonracingteam.com/foro/neon-2da-gen...pm-en-ocaciones.html


de alguien con el mismo problema y con otros detalles de cómo se podía quitar temporalmente el bajo ralentí. Espero les pueda ayudar a los demás que tenemos el mismo problema. Saludos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #16607 por maurog
Respuesta de maurog sobre el tema Problema en ralenti Neon 2005 SXT
yo e solucionado con resetear la ecu del automovil con el scaner pero tienen que ver que no asipire aire ya que le cambiaste la valvula iac y otro dato seria revisar las masas de chasis y motor saludos

lo queres aqui lo tenes xD
Archivo Adjunto:
Última Edición: 13 años 5 meses antes por maurog.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".